ALGUNOS SITIOS DE INTERES

Pedro Viegas Barros peviegas2003 at YAHOO.COM.BR
Fri Nov 23 14:55:24 UTC 2007


Estimados colegas:
   
  Los siguientes son algunos sitios de Internet en los que es posible hallar materiales y datos sobre lenguas aborígenes del Cono Sur de nuestro continente.
   
  Sobre el Quechua de la Argentina -especialmente el Quichua Santiagueño- puede visitarse el sitio de la Asociación Tucumana de Investigadores en Lengua Quechua (http://usuarios.arnet.com.ar/yanasu/). Contiene datos no sólo sobre la mencionada lengua andina, ya que también se suelen publicar trabajos sobre idiomas indígenas de zonas tales como el Chaco y la Patagonia. Hay además información sobre congresos, publicaciones, etc.
   
  El sitio Lenguas y Culturas de Chile (http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/sitios/lenguas/index.html), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ha sido creado por el Prof. Oscar Aguilera, y en él se pueden hallar importantes materiales sobre los pueblos y lenguas Kawésqar, Yagan y Mapuche, entre otros.
   
  Finalmente, en el Portal de las Culturas Originarias de Chile “Ser Indígena” (http://www.serindigena.cl/), del Ministerio de Educación de Chile, se pueden encontrar datos diversos acerca de las comunidades chilenas de Aymaras, Quechuas, Atacameños, Mapuches, Kawésqar, Yaganes y otras etnias.
   
  Cordialmente,
   
  J. Pedro Viegas Barros

       
---------------------------------
Abra sua conta no Yahoo! Mail, o único sem limite de espaço para armazenamento! 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listserv.linguistlist.org/pipermail/etnolinguistica/attachments/20071123/55c637a1/attachment.htm>


More information about the Etnolinguistica mailing list