Beca de la Unversity of Florida

amuuyaana amuuyaana at YAHOO.COM
Sat Feb 9 16:26:47 UTC 2008

Estimados Colegas,

Quisiera informar a los lectores de la lista de etnolingüística.org sobre una beca ofrecida
por la University of Florida para investigadores que son ciudadanos de los países
amazónicos. Esta beca está enfocada en la conservación ecológica, pero uno de los
organizadores de la beca me ha informado que están dispuestos a aceptar propuestas por
lingüístas cuyos trabajos son relacionados a los aspectos lingüísticos de conocimientos
tradicionales vinculados al ambiente (p. ej.  conocimiento léxico de animales o plantas). La
beca paga para visitas y estudios en la University of Florida, con el fin de producir trabajos
académicos.

Hay información sobre el programa en el español:

http://www.tropicalforests.ufl.edu/ACLI/visitor_fellowship_spanish.htm

en el portugués:

http://www.tropicalforests.ufl.edu/ACLI/visitor_fellowship_portuguese.htm

y en el inglés:

http://www.tropicalforests.ufl.edu/ACLI/visitor_fellowship_english.htm

También aprovecho esta oportunidad para introducirme a los lectores de la lista. Soy
estudiante del programa en antropología lingüística en la University of Texas at Austin.
Actualmente estoy terminando mi tesis de doctorado, la cual lleva el título 'Nanti Evidential
Practice: Language, Knowledge, and Social Action in an Amazonian Society'. He llevado a
cabo varios proyectos etnolingüísticos con los idiomas Nanti (Arawak), Iquito (Zaparoano)
y Omagua (idioma mixta con base léxico Tupí-Guaraní). Mis intereses abarcan la
descripción lingüística de las idiomas de la amazonía peruana, la indexicalidad (sobre todo
en relación con la evidencialidad y los marcadores de persona), la lingüística histórica y
areal, y la revitalización lingüística y la política lingüística en contextos de la pérdida de
idiomas. También mantengo un 'blog' sobre la lingüística y la etnografía de la amazonía:
http://anthroling.wordpress.com/

Atentamente,
Lev Michael
University of Texas at Austin