Profile

Marie-Claude Mattei Müller marieclaudemat at GMAIL.COM
Thu Feb 28 13:18:42 UTC 2008

Estimado Colega,

Mi nombre es Marie-Claude Mattéi Muller. Empecé a trabajar sobre las lenguas
indígenas de Venezuela, hace unos 30 años y estudié en particular la lengua
yanomami sobre la cual publiqué recientemente un libro intitulado Lengua y
Cultura Yanomami de casi 800 páginas incluyendo un gran número de
ilustraciones en blanco y negro y a color- Me he también dedicada a algunas
lenguas de la Familia Caribe - panare (e´ñepa), mapoyo, yabarana en
particular - sobre las cuales ya publiqué unos cuantos artículos y un
diccionario.  Mis interéses son todos los campos de la lingüistica asi
como muchos aspectos de la antropología. De hecho He enseñado la lingüística
en la Universidad Cental de Venezuela. además de la docencia, ejercé cargos
diplomáticos. Le mando un breve lista de mis publicaciones.
Gracias por haberme incluido
Marie-Claude MM