Convocatoria a primera Diplomatura en "Revitalizaci ón Lingüística y Cultural" [4 Anexos]

Helder Ferreira helderperri at YAHOO.COM.BR
Wed Oct 28 17:52:45 UTC 2009


Olá colegas,
Por favor, circulem esse email a quem possa interessar. É sobre um diplomado (mestrado lato senso) semi-presencial para líderes e professores indígenas (mas também aceita não indígenas) sobre Revitalização Lingüística e Cultural.
O curso oferece bolsas e está sendo promovido pela Universidad Indígena Intercultural (UII), um projeto patrocinado por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena) e coordenado por um "pool" de universidades latino-americanas:  Instituto de Investigación Lingüística Aplicada (CILA) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Perú, y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), México.
Em anexo estão os formularios.
Saudações a todos,
Helder

--- 
Asunto: Convocatoria a primera Diplomatura en "Revitalización Lingüística y Cultural"
 
 
Estimados colegas:
 
Tengo el agrado de poner en su conocimiento que, luego de 2 años de intensas discusiones en jornadas preparatorias, hemos concluido, en forma participativa, el diseño de curricular de la Diplomatura en "Revitalización Lingüística y Cultural", que iniciará su primera versión en el mes de febrero de 2010, en el marco de la Universidad Indígena intercultural (UII).
 
Este postgrado, primero en su género, tiene la finalidad de contribuir a la formación de gestores de la revitalización lingüística y cultural, fortaleciendo sus capacidades para acometer los grandes desafíos deben enfrentar hoy los pueblos indígenas en la perspectiva asegurar la sostenibilidad de sus lenguas y culturas.
 
La Diplomatura se realizará bajo una modalidad semipresencial, que contempla dos encuentros presenciales de SEIS SEMANAS el primero y CUATRO semanas el segundo, y una fase virtual de 8 meses. El curso tendrá una duración total de 10 meses a partir del 22 de febrero de 2010 y se realizará bajo la coordinación del Instituto de Investigación Lingüística Aplicada (CILA) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Perú, y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), México. Las fases presenciales se realizarán en el CILA, en Lima, Perú. 
 
La presente tiene por objeto poner en sus manos la convocatoria a este postgrado con el ruego de que nos colabore para su difusión entre los profesionales y especialistas interesados de su país (de preferencia indígena), quienes pueden enviar sus postulaciones al Fondo hasta día 14 de diciembre del año 2009, cumpliendo todos los requisitos establecidos en los documentos adjuntos al correo electrónico: convocatorias at fondoindigena.org.
 
Para mayor información, se les solicita consultar nuestra página WEB: www.fondoindigena.org 
 
Finalmente, cabe recalcar que la Universidad Indígena Intercultural que impulsa en Fondo indígena en el contexto del Programa de Formación, tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los Pueblos y organizaciones indígenas mediante el perfeccionamiento profesional de sus cuadros. En ese sentido, las postulaciones a éste y otros postgrados únicamente serán tomadas en cuenta si cuentan con el patrocinio de una organización indígena.
 
Con este motivo, y agradeciendo de antemano por su colaboración en la difusión de la convocatoria adjunta, hago propicia la ocasión para hacerle llegar un fraternal saludo.
 
Mateo Martínez
Secretario Técnico Fondo Indígena
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listserv.linguistlist.org/pipermail/etnolinguistica/attachments/20091028/bb9d4c42/attachment.htm>


More information about the Etnolinguistica mailing list