Apresenta ção/Presentación (& una pregunta)

Carl Edlund Anderson cea at CARLAZ.COM
Wed Sep 23 16:38:56 UTC 2009

Al principio, por favor perdona mi mal español -- ¡y perdona que no
escribo en portugués!  (¡Puedo mas o menos leer portugués, pero
escribir es afuera de mis habilidades! Español es un desafío
suficiente ... ;))

Soy un profesor en el Departamento de Lenguas & Culturas Extranjeras
de la Universidad de la Sabana en Chía, Colombia.  Principalmente (y
actualmente), dicto clases en una Maestría para docentes de inglés,
pero también tengo otros intereses lingüísticos, incluyendo en
lenguas indígenas de las Américas, especialmente las lenguas Chibchas
(actuales y extintas) de Colombia y la lengua Wayuunaiki (Guajiro) de
Colombia y Venezuela (y otras lenguas relacionadas, actuales y
extintas, de "Maipureano marítimo").  Supongo que mi área de interés
es principalmente lingüística histórico-comparativa, pero tengo un
interés mas general de ampliar mi conocimiento en cualquier área. :)

No estoy suscrito con mi dirección institucional por que mi carga
académica no es específicamente relacionada con lenguas indígenas --
aunque hay una propuesta en el departamento que intentar dictar
clases de Wayuunaiki ... ¡voy a ver lo que pasa!

Claro, mi lengua nativa es ingles -- nací en los EEUU y también tengo
nacionalidad británico.  En verdad, la mayoría de mi experiencia es
con estudios indoeuropeos, pero estoy intentando ampliar mis
estudios. :)

Entonces, también tengo una pregunta para la lista .... Estoy
buscando este articulo: Captain, David. 2005. "Proto Lokono-guajiro."
Revista Latinoamericana de Estudios Etnolingüísticos 10: 137-172.
Pero no puedo encontrar la revista en ningún lado; hasta los
servicios de la biblioteca en mi universidad no puedan encontrarlo.
Pienso que la revista es publicada en Lima, Perú, y pienso que tiene
el ISSN 0257-7607 ... ¡pero eso es todo!  ¿Tiene alguien aquí mas
información, o una copia?

Cheers,
Carl

--