CONGRESO LENGUAS INDIGENAS CHILE

Pedro Viegas Barros peviegas2003 at YAHOO.COM.BR
Wed Jun 9 19:40:00 UTC 2010

Estimad at s colegas,

Reenvìo informaciòn sobre el Primer Congreso de las Lenguas Indígenas de Chile, a celebrase en Santiago del 13 al 14 de julio próximos.
Cordialmente,

J. Pedro Viegas Barros

Primer Congreso de las Lenguas Indígenas de Chile.

«Yo aprendo y yo hablo lengua indígena».

Santiago, Chile, del 13 al 14 de julio de 2010.

Organizado por la Red por los Derechos Educativos y Lingüísticos de los
Pueblos Indígenas de Chile y la Universidad de Santiago de Chile
(USACH).

Áreas temáticas:

1) Derechos lingüísticos, política lingüística y propiedad intelectual.

2) Educación Intercultural y bilingüe, y acciones públicas de
revitalización de las lenguas indígenas en niños, jóvenes y adultos.

3) Lenguas y producción oral, escrita (producción literaria, desarrollo de nuevos estilos y registros).

4) Lenguas y medio de comunicación.

5) Pasado y presente de las lenguas indígenas. Diagnóstico desde los pueblos.

6) Acciones de rescate y difusión de las lenguas, culturas y pueblos de
existencia vulnerada (Lican Antay, Kolla, Kawaskar, Yamana).

Fecha límite para enviar resúmenes: 18 de junio 2010.

Información y contacto:

Red por los Derechos Educativos y Lingüísticos

de los Pueblos Indígenas de Chile

Correo electrónico: redeibchile @ gmail.com

Dirección de Internet: http://redeibchile.blogspot.com/

Atentamente,