Nueva revista electr=?utf-8?Q?=C3=B3nica=3A_?=Corpus. Archivos virtuales de la alteridad americana

Pedro Viegas Barros peviegas2003 at YAHOO.COM.BR
Fri Jul 22 23:40:45 UTC 2011


Estimad at s colegas:
 
Reenvío noticia sobre el primer número de una nueva publicación online, sobre temas de antropología, historia y ciencias sociales: Corpus. Archivos virtuales de la alteridad americana. Creo que la misma puede ser de interés para más de un miembro de esta lista.
Saludos cordiales,
 
J. Pedro Viegas Barros
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Estimados colegas,

Tenemos el gusto de anunciarles la aparición del primer número de Corpus – Archivos virtuales de la alteridad americana. 
 
Corpus es una publicación electrónica semestral que participa de los criterios del Sistema de Acceso Abierto y se encuentra alojada en el Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas del CAICYT-CONICET. Se trata de una revista de antropología, historia y ciencias sociales cuyo objetivo es combinar la divulgación y el ensayo científico con la publicación comentada, contextualizada y discutida de documentos inéditos, poco visibles u olvidados de la historia y la etnografía del continente americano. 
 
Concebimos a Corpus como un archivo en línea, que recupere la práctica (con pocos antecedentes en las revistas científicas actuales) de la publicación extensa de fuentes y registros de campo, potenciándola con las posibilidades de almacenamiento de documentos de gran extensión y en diversos soportes que sólo permite el espacio virtual. 
 
La filosofía de Corpus es publicar, compartir y desclasificar los materiales o informaciones de base que utilizan los investigadores, ofreciendo un ámbito de discusión teórica, casuística y metodológica sobre la interpretación y uso de las fuentes primarias  o los “registros de primera mano”, así como de publicación de análisis críticos de documentos de diferente formato: facsímiles de manuscritos, transcripciones, fotografías, iconografías, cartografías, notas de campo, grabaciones y películas, artefactos arqueológicos y museográficos, viejos incunables y cualquier trazo social que pueda configurarse como archivo.
 
Para dar cabida a los documentos y las discusiones, la revista se organiza en cuatro secciones: Registros; Debates; Crítica; Notas, entrevistas y reseñas. Invitamos a consultar sus características en http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/corpus/about
 
Convocatoria abierta a contribuciones para el número 2: hasta el 30 de agosto de 2011.
Instrucciones a los autores en: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/corpus/about

 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listserv.linguistlist.org/pipermail/etnolinguistica/attachments/20110722/20cd158f/attachment.htm>


More information about the Etnolinguistica mailing list