26.1987, Spanish; Translation: LINGUIST List Fund Drive 2015

The LINGUIST List via LINGUIST linguist at listserv.linguistlist.org
Tue Apr 14 13:25:06 UTC 2015


LINGUIST List: Vol-26-1987. Tue Apr 14 2015. ISSN: 1069 - 4875.

Subject: 26.1987, Spanish; Translation: LINGUIST List Fund Drive 2015

Moderators: linguist at linguistlist.org (Damir Cavar, Malgorzata E. Cavar)
Reviews: reviews at linguistlist.org (Anthony Aristar, Helen Aristar-Dry, Sara Couture)
Homepage: http://linguistlist.org

*************    LINGUIST List 2015 Fund Drive    *************
Please support the LL editors and operation with a donation at:

              http://funddrive.linguistlist.org/

Editor for this issue: Ashley Parker <ashley at linguistlist.org>
================================================================


Date: Tue, 14 Apr 2015 09:10:26
From: LINGUIST List [linguist at linguistlist.org]
Subject: Spanish; Translation: LINGUIST List Fund Drive 2015

 Queridos colegas, seguidores de Linguist List, y amantes de la lingüística y de la lengua,

Es 6 de Marzo, tiempo de que la nieve y el inviernose vayan. En nuestra sede de la Univesidad de Indiana esperamos deseosos la llegada esta nueva estación del año -- la estación para la recaudación de fondos.

Por favor, visitad nuestra página festiva de recaudación de fondos:

http://funddrive.linguistlist.org/

Además de ofrecer la oportunidad de donar, nuestra página para recaudar fondos ofrece todo tipo de entretenimiento. Como cada año, tenemos premios que ganar, juegos, historias y canciones para escuchar y quizá cantar. Así que, visita nuestra página y contribuye con bromas de lingüística, poemas y otras obras de arte, y simplemente disfruta esta estación y aprovecha para apoyar a LINGUIST List.

¿Por qué donar? La respuesta es que solo una parte de nuestros gastos  y costes de operación están cubiertos por nuestra institución anfitriona. El resto tenemos que conseguirlo con anuncios o recibirlo gracias a donaciones. Aunque intentamos mantener al mínimo los anuncios en la nuestra página, debido a las continuas subidas de los costes administrativos hemos añadido algunos anuncios para reducir la responsabilidad económica de nuestros suscriptores. 

Este año nuestro objetivo es conseguir $79.000 para nuestros editores y la ayudantes de programación. Esta donación no solo nos beneficia a nosotros -- LINGUIST List se lee en todo el mundo, tanto por profesionales y estudiantes como entusiastas de la lengua que de otro modo tendrían un acceso más limitado a contenidos lingüísticos, especialmente por razones económicas.

LINGUIST list es y seguirá siendo gratis para los suscriptores. Por favor, apóyanos para continuar con nuestro servicio.

Este año es importante para LINGUIST List. Es nuestro primer año en nuestra nueva localización en la Universidad de Indiana. Además de su bonito campus, Bloomington ofrece un rico panorama lingüístico en cuanto a colegas lingüistas, programas de lengua, idiomas hablados en el campus y recursos. Creemos que este entorno promoverá el desarrolo de LINGUIST List y nuestros proyectos asociados y resultará en un mejor servicio para ti. A pesar de esto, el cambio de lugar ha sido un reto logístico y un proceso difícil, seguido de meses de relanzamiento, reprogramación y rediseño. El año pasado, todo este proceso consumió muchos de los recursos de LL, y fue un duro esfuerzo el que
invertimos en este cambio de localización. Si aprecias lo que hacemos, por favor considera apoyarnos económicamente de nuevo esta año -- lo necesitamos más que nunca.

2015 además es importante para nosotros por otra razón. En diciembre, LINGUIST List cumple 25, muchos años para una lista de correo. Cuando estaba en la Universidad de Western Australia el jueves 13 de diciembre de 1990,  Anthony Aristar envió un mensaje informando de la formación de LINGUIST a algunos de sus colegas. Puedes leer ese mensaje aquí:

http://linguist.org/issues/1/10.html

Helen Aristar-Dry and Anthony Aristar acababan su mensaje con este párrafo: "Para terminar, pensamos que el que una lista de este tipo tenga éxito depende crucialmente en iniciar un diálogo activo entre sus participantes. Una vez que este diálogo haya empezado, la lista cobra vida propia, y no requiere mucho esfuerzo mantener su existencia. Con este fin, les pedimos de todo corazón que empiecen a contribuir y ayuden así a que LINGUIST pueda continuar."

Estaban en lo cierto en que la lista adquirió vida propia. Ha servido a la comunidad lingüística durante casi 25 años hoy. Sin embargo, estaban equivocados sobre el "poco esfuerzo" que requiere mantener su existencia. Ahora seguro que lo saben. Requiere mucho esfuerzo del grupo de estudiantes editores y programadores proveer una lista de correo moderada, con servicios de edición, corrección de errores, cambios y actualizaciones de la información
publicada. Este toque humano hace LL única, eficiente y fiable. Ofrece un servicion interactivo con un grupo de estudiantes de lingüística muy dedicados que aprenden sobre la escena académica, la profesión del lingüista, cómo
llevar una lista y una página web, publicar en las plataformas de las redes sociales, organizar recaudaciones de fondos, y cómo hacer investigación lingüística. Ha sido un placer tener el personal de LINGUIST List con nosotros, y ser parte de sus esfuerzos.

Estamos felices de que LINGUIST esté llegando a su 25 aniversario. Con el progreso tecnológico de las últimas décadas, LINGUIST List ha evolucionado en algo más que una lista de correo, y seguirá evolucionando para ofrecer lo que nuestros seguidores necesiten. Esperamos sentar las bases para alcanzar el 50 aniversario. La recaudación de fondos es necesaria para ayudar al equipo de LINGUIST List a llegar a este objetivo. ¡Por favor, ayúdanos a lograrlo!

¡Dona, por favor!

Malgosia y Damir

http://funddrive.linguistlist.org/donate/



----------------------------------------------------------
LINGUIST List: Vol-26-1987	
----------------------------------------------------------






More information about the LINGUIST mailing list