27.70, Calls: General Ling/Spain

The LINGUIST List via LINGUIST linguist at listserv.linguistlist.org
Tue Jan 5 16:28:22 UTC 2016


LINGUIST List: Vol-27-70. Tue Jan 05 2016. ISSN: 1069 - 4875.

Subject: 27.70, Calls:  General Ling/Spain

Moderators: linguist at linguistlist.org (Damir Cavar, Malgorzata E. Cavar)
Reviews: reviews at linguistlist.org (Anthony Aristar, Helen Aristar-Dry, Sara Couture)
Homepage: http://linguistlist.org

*****************    LINGUIST List Support    *****************
                   25 years of LINGUIST List!
Please support the LL editors and operation with a donation at:
           http://funddrive.linguistlist.org/donate/

Editor for this issue: Ashley Parker <ashley at linguistlist.org>
================================================================


Date: Tue, 05 Jan 2016 11:28:16
From: Cristina García [c.jovenesinvestigadores.ule at gmail.com]
Subject: II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores Mundo Hispánico

 
Full Title: II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores Mundo Hispánico 

Date: 25-May-2016 - 27-May-2016
Location: León, Spain 
Contact Person: Cristina García
Meeting Email: c.jovenesinvestigadores.ule at gmail.com
Web Site: http://congresomundohispanico2016.weebly.com/ 

Linguistic Field(s): General Linguistics 

Call Deadline: 25-Jan-2016 

Meeting Description:

Deseamos invitar a todos los interesados, investigadores y estudiantes que se encuentran realizando su tesis doctoral a participar en este Congreso que pretende servir de encuentro y diálogo para aquellos investigadores que estudian el mundo hispánico desde un punto de vista interdisciplinar, dentro de las secciones o líneas de investigación siguientes: historia, historia del arte, información y documentación, arqueología, antropología, geografía, filosofía, filología, lingüística y música. 

Este Congreso está pensado como complemento del programa de doctorado Mundo Hispánico: Raíces, Desarrollo y Proyección que se desarrolla en la Universidad de León y que incluye las líneas de investigación avaladas por el Instituto LOU de Humanismo y Tradición Clásica (IHTC) y el Instituto de Estudios Medievales (IEM). 

Las líneas temáticas son las siguientes: 

- El mundo hispánico y sus manifestaciones textuales en los discursos oral y escrito. Son bienvenidas todas aquellas propuestas que analicen de manera crítica, y desde las perspectivas filológica, lingüística o literaria, cualquier tipo de manifestación textual, oral o escrita, producida en el ámbito hispánico en sentido amplio, ya sea desde un enfoque sincrónico o diacrónico. 

- Sociedad religión y monarquía hispanos. Se da la bienvenida en este congreso a todos aquellos trabajos de investigación que, de una manera crítica, aborden aspectos vinculados con la sociedad, la religión, las estructuras de poder, la cartografía, la demografía o la cultura, y su huella dentro del amplio ámbito geográfico y cultural que abarca el mundo hispano. Así, la historia en sus diferentes ramas (historia social, microhistoria, etc.), la geografía, la arqueología o la antropología tienen cabida en este bloque. 

- Creación y patrocino artístico en el ámbito hispánico. Son bienvenidas a este congreso, dentro de este bloque, aquellas propuestas que versen sobre temas relacionados con la creación artística y el patrocinio de esta, así como sus diferentes dimensiones sociales dentro del ámbito hispánico. 

- El mundo hispánico y sus fuentes. En este congreso se da la bienvenida a aquellas investigaciones que se acerquen de una manera crítica al estudio de las fuentes manuscritas, documentales y epigráficas del mundo hispánico. Paleografía, epigrafía y archivística tienen cabida en este ámbito.



Convocatoria de Propuestas: 

Tenemos el placer de enviarles la información sobre el II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores Universidad de León. Mundo Hispánico: Cultura, Arte y Sociedad, que se celebrará en la Universidad de León los días 25, 26 y 27 de mayo de 2016. 

Todos aquellos interesados en participar en este congreso con una comunicación deberán enviar su resumen antes del 25 de enero a la siguiente dirección de correo electrónico: c.jovenesinvestigadores.ule at gmail.com 

Estos resúmenes no deberán exceder las 180 palabras y serán redactados en español e inglés. Además, tendrán que ser acompañados por los datos del autor o autores (nombre, email, institución a la que pertenece y dirección postal). 

El comité organizador se compromete a comunicar la decisión tomada por el comité científico sobre la aceptación en un plazo máximo de 40 días a partir de la fecha límite de aceptación de resúmenes.




------------------------------------------------------------------------------

*****************    LINGUIST List Support    *****************
Please support the LL editors and operation with a donation at:
            http://funddrive.linguistlist.org/donate/
 


----------------------------------------------------------
LINGUIST List: Vol-27-70	
----------------------------------------------------------
Visit LL's Multitree project for over 1000 trees dynamically generated
from scholarly hypotheses about language relationships:
          http://multitree.org/








More information about the LINGUIST mailing list