Significado de la palabra Huilima

Ehecatecolotl fjgs at servidor.unam.mx
Mon May 10 19:35:23 UTC 1999

>Creo que hay algun error en la grafia del nombre de lugar del cual estas
>hablando. En primer lugar, parece inusual la terminacion "ma" del nombre de
>lugar (solo "Acolman" tiene una suffixacion similar, creo derivable de
>"acol-m-ano-yan", el lugar en onde los brazos se hacen grandes"); en
segundo

Con el debido respeto y sin pretencion de saber mas alla de lo que es
aparente, la terminacion -man me parece si no bastante comun si presente en
mas de un locativo. Estan entre ellos coliman, chalman, y algunas otras que
escapan a mi memoria. Alguien me dijo que -man es un locativo aun mas
arcaico que -co