R: Significado de la palabra Huilima

Antonio Perri a.perri at pronet.it
Mon May 10 21:53:07 UTC 1999

Agradezco tu sugestion. Creo que si, hay nombres de lugares con
terminacion -man, y estoy de acuerdo sobre que debe tratarse de un sufijo
arcaico, pues en los diccionarios mas comunes todos los nombres de lugar que
asi se terminan (no muchos, en realidad) no tienen una analisis morfologica
certa (es decir, el sufijo ya no estava productivo a la epoca en que Molina
recopilaba su diccionario, lo que no pasava con otros sufijos como por
ejemplo el comunisimo -co, -yan, -pan, y otros).
Mi conocimiento del nahuatl, como es obvio debido al hecho de que vivo en
Italia y soy italiano, se limita al idioma clasico e se formò unicamente
sobre textos escritos. Entonces nunca pretendia emitir juicios sino
tentativos, y sin embrargo sujetos a la experiencia de los que estudian ese
idioma desde hace muchos anos, lo conocen también como hablantes, o lo han
oido directamente en su lugar de origen.
(Mi castellano también no es excelente...)
De toas maneras, gracias por tu util indicacion.
Antonio