Toponimo tlaxcalteco

Mark David Morris mdmorris at indiana.edu
Sun Feb 10 01:35:12 UTC 2002

Disculpe que olvido precisamente donde estamos en esta linea, pero
Atlangatepec es efectivamente donde nace el rio Zahuapan lo que es uno de
los afluyentes del rio Atoyac-rio Balsas.  Hoy en dia hay una presa
alli que abasta un gran parte del territorio Tlaxcalteca.  A mano, no
puedo citar otro ejemplo de nicah, pero creo que moztla nozo huiptla te
enviare otras muestras, y no es de maravillar como un tlaxcalteca es capaz
de hacer cualquiere cosa con un idioma y mas cuando recuerdas el recto
juicio que planteo Motolinia acerca de los Otomi :) ye nitzinquiza, miec
tzontecone mitzmaca
Mark Morris

P.S.  No se David cuanto de documentos en nahuatl tengo de Atlangatepec,
HUamantla y Soltepec, pero los que tengo son tuyos si los quieres.

La muerte tiene permiso a todo

MDM, PhD Candidate
Dept. of History, Indiana Univ.