Cancelacion de proyecto.

Ignacio Silva cipactonal at starmedia.com
Sun Jan 26 01:37:13 UTC 2003

Listeros:

Mediante la presente les informo de la siguiente nota:

En el Archivo General de la Nacion, Mexico, se estaba desarrollando desde hace el año 2000, un proyecto para la busqueda, identificacion, digitalizacion y descripcion de documentos en lengua nahuatl del fondo documental Tierras. Este proyecto estaba siendo coordinado por mi, Ignacio Silva, solamente que a partir de agosto del año pasado se cancelo el proyecto debido a la falta de interes del Director del Archivo Historico Central y de la Direccion General de ese organismo.

La falta de argumentos validos les hizo decir que "se le estaba dando demasiada importancia a esos documentos" e incluso se llego a decir "¿para que sirven los documentos en nahuatl?".

Es importante decir que el proyecto estaba llegando a la mitad, de hecho ya teniamos mas de mil quinientos volumenes revisados (de tres mil setecientos once). Los resultados los tengo en los informes que enviaba constantemente a la direccion del AGN.

Para rematar el caso, a fines del año pasado me despidieron del Archivo, por lo cual, el proyecto queda definitivamente cancelado, a pesar de que la direccion del AGN, dice tener "mucho interes en el proyecto".

Espero que haya alguien con el suficiente interes como para retomar este proyecto y no dejarlo a la mitad. La idea es tener la digitalizacion de esos documentos en CD, y asi poder ofrecerlos a los estudiosos de la lengua y no tengan que trasladarse hasta el Archivo General de la Nacion, Mexico, para consultarlos.

Mil gracias por la atencion prestada a la presente.

Ignacio Silva Cruz
1a cerrada de 20 de noviembre #17
Col. San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla,
Estado de Mexico. C.P. 54180