Pregunta....

John F. Schwaller schwallr at mrs.umn.edu
Fri May 23 13:45:34 UTC 2003

From: "Raul macuil martinez" <macuil2 at msn.com>
To: owner-nahuat-l at cda.mrs.umn.edu
Subject: Pregunta.....
Date: Fri, 23 May 2003 08:35:02 +0200

  Saludos, la pregunta es la siguiente, tengo un documento en náhuatl del
siglo XVI, es una obra de teatro en 12 fojas, la cuestión es:

1) Hasta que siglo se dejaron de utilizar en la manuscritos coloniales, dos
tintas?, es decir en el drama aparecen la tinta roja, que es utilizada para
marcar las acciones de los actores y para los pequeños canticos en latín.
Y la tinta negra, que es utilizada para todos los dialogos de los actores.

2) Para poder presisar la temporalidad de algún manuscrito, lo que se ve el
tipo de letra en que esta escrito, pero tambíen nos fijamos en la
ortografía, mi pregunta es la siguiente:
   Para finales del Siglo XVI,  aparecen los primeros prestamos del español
al náhuatl, hasta que año se empezo a sustituir la letra "Z" por la "S"?.
Hasta que siglo se dejo de ocupar el acento circunflejo "^"

Raul macuil martinez