Nahuatl text from Guerrero

Fuentes, Gloria gfuentes at CRAFTON.SBCCD.CC.CA.US
Fri Oct 29 19:11:27 UTC 2004

Thank you, I missed this one.

  _____

From: Nahua language and culture discussion [mailto:NAHUAT-L at LISTS.UMN.EDU] On Behalf Of DARKHORSE
Sent: Friday, October 29, 2004 9:50 AM
To: NAHUAT-L at LISTS.UMN.EDU
Subject: Re: Nahuatl text from Guerrero

GLORIA ,

Aqui esta, pero no en Nahuatl..... No lo encontre en nahuatl....

JUEGOS PARA NIÑOS

EL PIOJO Y LA PULGA

El piojo y la pulga se van a casar,
si no se han casado es por falta de pan.

Responde la hormiga desde su hormigal:
-que se hagan las bodas, que yo daré el pan.

-¡Albricias, albricias, ya el pan lo tenemos!
Pero ahora la carne, ¿dónde la hallaremos?

Un lobo responde desde aquellos cerros:
-que se hagan las bodas, yo daré becerros. -¡Albricias, albricias, ya carne tenemos!
Pero ahora el vino, ¿dónde lo hallaremos?

Responde un mosquito de lo alto de un pino:
-que se hagan las bodas, que yo daré el vino.

-¡Albricias, albricias, ya el vino tenemos!
Pero ahora quien toque, ¿dónde lo hallaremos?

Responde la araña desde su arañal:
-que se hagan las bodas, yo iré a tocar.

-¡Albricias, albricias, quien toque tenemos!
Pero ahora quien baile, ¿dónde lo hallaremos?
Responde una mona desde su monal:
-que se hagan las bodas, que yo iré a bailar.

-¡Albricias, albricias, quien baile tenemos!
Pero ahora quien cante, ¿dónde lo hallaremos?

Responde una rana, desde su ranal:
-que se hagan las bodas, que yo iré a cantar.

-¡Albricias, albricias, quien cante tenemos,
pero ahora madrina, ¿dónde la hallaremos? Responde la gata desde la cocina:
-que se hagan las bodas, yo seré madrina.

-¡Albricias, albricias, madrina tenemos,
pero ahora padrino, ¿dónde lo hallaremos?

Responde un ratón, de su ratonal:
-que se hagan las bodas, yo ire a apadrinar. Se hizo la boda, hubo mucho vino,
saltó la madrina y se comió al padrino.

En la madrugada, cuando el sol salió,
no hubo ni un changuito que no se rascó.

  _____

Do you Yahoo!?
Yahoo! Mail Address AutoComplete <http://us.rd.yahoo.com/mail_us/taglines/aac/*http://promotions.yahoo.com/new_mail/static/ease.html>  - You start. We finish.