Flores y Nombres

John F. Schwaller schwallr at potsdam.edu
Thu Aug 2 12:38:36 UTC 2007

Efectivamente, hemos hablado en la lista acerca del tema de cuitlahuac.
Para hacer busqueda en los archivos de la lista es preciso irse a la
pagina web:

http://listserv.linguistlist.org/archives/nahuat-l.html

Alla se puede hacer click en "Search the archives"

Se encuentra 12 ocasiones cuando esta palabra ocurrio en la lista.

Significa cuitlahuac "lugar de excremento"

El excremento era una cosa con gran valor para los Nahua.  Era el abono
necesario para la productividad tremenda de los chinampas.  Tenia
relaciones linguisticas con el oro y la plata (coztic teocuitlatl e
iztac teocuitlatl)

--
John F. Schwaller