Convocatoria, plaza en Guanajuato

David Wright dcwright at prodigy.net.mx
Wed Jul 25 01:16:13 UTC 2007


Estimados colegas:

 

Solicito su apoyo para difundir la convocatoria anexa, para una plaza de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato. Estamos buscando un doctor en las áreas de lingüística, ciencias del lenguaje, filología, antropología lingüística o teoría literaria.

 

Agradezco de antemano su atención.

 

Saludos cordiales,

 

David Wright

 

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

C O N V O C A T O R I A

De acuerdo a lo previsto en el Título Primero, Capítulo 1, Artículos 7 al 23 referidos al proceso de ingreso y permanencia del Estatuto del Personal Académico, vigente en la Universidad de Guanajuato, la Facultad de Filosofía y Letras convoca a los interesados en concursar para ocupar una plaza del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), de nueva creación, como profesor de carrera de 40 horas (tiempo completo), para desempeñar las funciones de Docencia, Investigación, Extensión, y Gestión, en el área de Letras Españolas, dentro del Cuerpo Académico de Teorías Estéticas, en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de temas relacionados con lingüística.
Para concursar deberá cumplir los siguientes

REQUISITOS:

1. Presentar al Comité de Ingreso y Permanencia solicitud por escrito, con exposición de motivos, aceptando participar en la presente promoción en los términos y condiciones que se fijan en la misma. Indicando la dirección postal, dirección electrónica, teléfono y el medio más adecuado para establecer contacto con el aspirante.
2. Presentar Curriculum Vitae y en fotocopia legible, los documentos probatorios que avalen su formación académica, trayectoria y logros obtenidos.
3. Contar con el grado de Doctor en el campo de la lingüística, ciencias de lenguaje, filología, antropología lingüística o teoría literaria.
4. Pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o en su caso, acreditar los requisitos para postular su ingreso.
5. Demostrar con publicaciones y trabajos, capacidad para realizar investigaciones en el área de su competencia.
6. Contar con experiencia docente en programas de licenciatura y postgrado.
7. Proporcionar datos (dirección, teléfono y correo electrónico) de tres personas que puedan ofrecer referencias sobre su desempeño académico
8. Presentar un Plan de Trabajo que incluya Proyecto de Investigación acorde al Cuerpo Académico al que vaya a pertenecer.
9. Estar en condiciones para integrarse de inmediato a la Unidad Académica.

FUNCIONES A DESEMPEÑAR:

1. Las funciones sustantivas de la Universidad de Guanajuato: docencia, investigación y extensión, en el área de los estudios del lenguaje dentro del programa de licenciatura en Letras Españolas.
2. Cumplir con los rubros establecidos en los artículos 10 del Estatuto Académico y cuarto del Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guanajuato.
3. Dirección de tesis.
4. Participar en colaboración con los profesores del programa de Letras Españolas en la planeación y desarrollo de los programas de redacción universitaria y español como lengua extranjera, así como con los profesores de los diferentes programas que desarrolla la Facultad de Filosofía y Letras.
5. Colaborar con los profesores tanto del programa de Letras Españolas en la planeación y desarrollo del postgrado en literatura hispanoamericana, en los aspectos que competan al área de lengua, así como en los otros programas de la Facultad, de acuerdo con su experiencia y área profesional.
6. Realizar tutorías de acuerdo a los programas vigentes.
7. Disponibilidad para participar en la vida colegiada de la Unidad Académica y de la Universidad y en actividades de gestión y administración académica cuando se requiera.

PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN:

* Fase de análisis curricular, en la cual se evaluarán: grado académico, trayectoria, perfil, formación en el área requerida y experiencia profesional documentada. Se recibirán las solicitudes a partir de la fecha de emisión de esta convocatoria y hasta el 31 de agosto de 2007. A partir del día 10 de septiembre de 2007 del año en curso, se informará a los interesados el resultado de la fase de análisis curricular. Superada la fase de análisis curricular, a continuación seguirá la;
* Fase de entrevista personal con los miembros del Comité de Ingreso y Permanencia de la Facultad de Filosofía y Letras, Se comunicará oportunamente a los aspirantes que hayan superado la fase de análisis curricular, el lugar y hora específica en que deberán acudir a la entrevista, que se realizará el día 19 de septiembre de 2007, a partir de las 10 horas.
* Presentación del Plan de Trabajo y proyecto de investigación, así como la exposición de un tema ante los miembros del Comité de Ingreso y Permanencia, mismo que será comunicado a los aspirantes previamente; los aspirantes elegirán la técnica, métodos, materiales y apoyos para el desarrollo de la exposición.
* El Comité resolverá sobre las circunstancias no previstas en esta convocatoria.

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN

��� El dictamen final se comunicará el día 27 de septiembre de 2007.

DE LA ACREDITACIÓN DE LOS ASPIRANTES:

Para mayor información, comunicarse con el Maestro José de Jesús Jaime Galván, Secretario Académico de la Facultad de Filosofía y Letras con domicilio en Ex Convento de Valenciana S/N Valenciana, Guanajuato, Gto. C. P. 36240. Tel. (Fax): (01-473)732-06-67, 732-39-08 y 732-74-24 o al correo  <http://quijote.ugto.mx/openwebmail/openwebmail-send.pl?sessionid=dcwright*quijote.ugto.mx-session-0.439705854122625&folder=INBOX&page=1&sort=date_rev&msgdatetype=sentdate&keyword=&searchtype=subject&action=composemessage&message_id=%3C46A60F4B.4090609%40quijote.ugto.mx%3E&compose_caller=read&to=jjjg@quijote.ugto.mx> jjjg at quijote.ugto.mx o con el Coordinador de Letras; Dr. Juan Antonio Pascual Gay, Facultad de Filosofía y Letras con domicilio en Ex Convento de Valenciana S/N Valenciana, Guanajuato, Gto. C. P. 36240. Tel. (Fax): (01-473)732-06-67, 732-39-08 y 732-74-24 o al correo:  <http://quijote.ugto.mx/openwebmail/openwebmail-send.pl?sessionid=dcwright*quijote.ugto.mx-session-0.439705854122625&folder=INBOX&page=1&sort=date_rev&msgdatetype=sentdate&keyword=&searchtype=subject&action=composemessage&message_id=%3C46A60F4B.4090609%40quijote.ugto.mx%3E&compose_caller=read&to=jpascual_3@hotmail.com> jpascual_3 at hotmail.com

Atentamente,
“La Verdad os Hará Libres”
Guanajuato, Gto., 6 de junio de 2007.

Elaboró:

Comité de Ingreso y Permanencia de la Facultad de Filosofía y Letras  Comisión Evaluadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Dr. Luis Fernando Macias García

Dr. David Charles Wright Carr
Dr. Antonio Salgado Gómez

Dr. Juvencio Robles García
Dr. Javier Corona Fernández

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listserv.linguistlist.org/pipermail/nahuat-l/attachments/20070724/34b8eaa5/attachment.html>
-------------- next part --------------
_______________________________________________
Nahuatl mailing list
Nahuatl at lists.famsi.org
http://www.famsi.org/mailman/listinfo/nahuatl


More information about the Nahuat-l mailing list