Documentos en nahuatl.

Ignacio Silva silva171270 at prodigy.net.mx
Sun Feb 17 22:28:51 UTC 2008

Listeros,

por este medio les envio la siguiente informacion:

Tengo en mis manos un CD que combina una base de datos con imagenes de documentos escritos en lengua nahuatl del Archivo General de la Nacion.

Esta base de datos tiene: la descripcion del documento, su ubicacion topografica, su identificacion en el fondo documental (todos los documentos son del fondo Tierras), el año al que pertenece el documento, y en caso de haber una pictografia, esto se combina con la imagen, la cual aparece en pantalla al mismo tiempo que la descripcion del documento.

La cantidad total de documentos en nahuatl (digitalizados en resolucion de 300 dpi) es de mas de seiscientas imagenes.

Asimismo tiene un motor de busqueda que permite localizar un documentos por año de elaboracion, por lugar donde fue elaborado y por el volumen al que pertenece.

Yo tengo los derechos del CD y estoy vendiendo copias del mismo a quien resulte interesado en adquirirlo. El costo del CD, acompañado de una caratula y del catalogo ademas de una breve presentación del trabajo de digitalizacion de los documentos es de $700 dolares.

Quien este interesado en adquirir una copia, contacteme por este medio para arreglar un contrato.

Ignacio Silva.