Traducci ón de una frase

John Sullivan, Ph.D. idiez at me.com
Wed Jun 3 14:03:56 UTC 2009

Roberto,
	El "in" es un subordinador y no se traduce. Su función es señalar que
Huitzililhuitl no es una oración independiente, sino que está incluido
en una oración más grande. Para el presente caso señala que
Huitzilihuitl es el sujeto del verbo tlacati.
John

John Sullivan, Ph.D.
Profesor de lengua y cultura nahua
Universidad Autónoma de Zacatecas
Instituto de Docencia e Investigación Etnológica de Zacatecas, A.C.
Tacuba 152, int. 43
Centro Histórico
Zacatecas, Zac. 98000
México