Special signs

roberto romero cuecuex at gmail.com
Mon Aug 2 16:21:18 UTC 2010

Saludos a todos

En donde estoy la mayor parte del día,  yo uso regularmente una laptop del
"preclásico superior", la cual es un equipo Compaq Pentium III con sólo 96
mb de Ram y con sólo dos y medio GB de capacidad deDD y como sistema
operativo un WinMe . La otra mitad del disco tiene una distribución Linux,
española gallega llamada MiniNO.

En este equipo en Windows yo uso un procesador de palabras denominado Jarte
el cual es super ligero, se puede instalar en una usb y tiene una muy buena
función para insertar caracteres especiales desde mi teclado en español y un
muy poderoso clip manager que sirve como buen complemento de aquella .

Jarte viene en una versión Free, sin costo alguno y libre de cualquier
software pernicioso teniendo las prestaciones de caracteres especiales y
clip manager señaladas .

El programa Jarte funciona desde sistemas operativos WinMe. WinXP hasta
WindowsVista

Jarte tiene una versión plus que le da a uno mayores prestaciones a un costo
muy barato de 20 dolares

El enlace directo a la página de Jarte es éste:
http://www.jarte.com/

Es muy recomendable este pequeño y buen programa.

Pra un idioma indígena existe el procesador de palabras Abiword en Linux,
Windows y otras plataformas. Abiword tiene versiones en Aymara.

Esta es de un desarrollo partícular
http://www.runasimipi.org/blanco.php?file=abiword

Y en la version cerada desde el gobierno de Bolivia

http://www.educabolivia.bo/descargas/AbiWord.zip

Espero sea util esta información

Roberto Romero Gutierrez