Nahuatl Digest, Vol 301, Issue 3

Jacinto Acatecatl tekuani at hotmail.es
Tue Jul 2 21:15:15 UTC 2013

hola buenos días a todos,me gustaría me ayudaran sobre mis apellidos, he esta investigando para poder averiguar sobre el significado de mis apellidos, hasta ahora tengo l o siguiente:
Acatecatl
Acatl=Caña/carrizoTekatl= tendido/ acostado/Durmiente(viga que sirbe de soporte)
Namictle
Mamiktel=  el que est en posibilidades de casarse (i tlanamiktel= su prometido)namike= yo estoy sediendo (ni namike)
miktle= muertemamike= namikilistle-- encuentro

Estoy antento a las dudas, creiticas y comentarios
Atentamente:
Jacinto Acatecatl Namictle