2015 Winter Intensive Course in Modern Huastecan Nahuatl

John Sullivan idiez at me.com
Thu Oct 2 20:14:15 UTC 2014


Notequixpoyohuan, 
	Here is the announcement for this winter’s Intensive Course in Modern Huastecan Nahuatl.
It will be held in the city of Zacatecas from January 5-16, 2015. The course will be taught in Nahuatl and Spanish.
John

Te invitamos a participar en esta experiencia académica única
CURSO INTENSIVO DE NÁHUATL MODERNO
del 5 al 16 de enero del 2015 en Zacatecas

El Instituto de Docencia e Investigación Etnológica de Zacatecas, A.C. (IDIEZ), te invita a participar en el Curso Intensivo de Náhuatl Moderno que se llevará acabo del 5 al 16 de enero del 2015 en las instalaciones del mismo instituto en la ciudad de Zacatecas. Su curriculum innovador incluye instrucción el náhuatl moderno a los niveles principiante e intermedio/avanzado. Al final del curso se contará con un concierto en lengua náhuatl, con la participación del cantautor Crispín Martínez Rosas y con un recital de poesía en lengua náhuatl interpretado por el escritor, Gustavo Zapoteco Sideño.
Instructores: Ofelia Cruz Morales, Eduardo de la Cruz Cruz y Abelardo de la Cruz de la Cruz. 
Colegiatura e inscripción:  1500 pesos (residentes de México), 350 USD (no-residentes de México). Debe pagarse antes del 30 de noviembre de 2014. Favor de inscribirse lo más pronto posible: hay cupo limitado. Para inscribirse y para realizar el pago de la colegiatura, favor de comunicarse con Eduardo de la Cruz Cruz a xochiayotzin at icloud.com o a +52 1 (492) 127 52 64 (México). 
Hospedaje: Los organizadores ayudarán a los alumnos a encontrar opciones de hospedaje durante el curso. Favor de comunicarse con Eduardo de la Cruz al xochiayotzin at icloud.com
Descripción del curso: Los estudiantes asistirán a clase seis horas diariamente, de lunes a viernes durante dos semanas para un total de sesenta horas de clase). 
La instrucción consistirá en: 
1. Tres horas diarias por la mañana de inmersión en náhuatl moderno de la Huasteca Veracruzana, incluyendo conversación, lectura, escritura y gramática. 
2. Tres horas diarias por la tarde de actividades culturales, incluyendo danza, canto, bordado y teatro.
3. Presentación optativa de temas de docencia, investigación y revitalización realizados por los alumnos e instructores.
 Objetivos del curso: 
1) Desarrollar en el alumno la comprensión oral, el habla, la lectura, la escritura y el conocimiento de la estructura del idioma, así como la erudición y la sensibilidad cultural, con el fin de facilitar su capacidad de comunicarse eficaz, correcta y creativamente en las situaciones cotidianas; 
2) penetrar en los aspectos históricos, económicos, políticos, sociales y culturales de la civilización nahua;
3) preparar a los alumnos a tomar cursos de nivel universitario en las humanidades impartidos en náhuatl junto con nativohablantes;
4) promover la conciencia de los retos metodológicos y las oportunidades que implican el estudio del náhuatl, las amenazas contemporáneas a la sobrevivencia del náhuatl, y las actividades de revitalización que puedan realizar tanto nativo hablantes como no-nativohablantes. 
Horario (de lunes a viernes): 
08:30-11:30. Náhuatl moderno de la Huasteca (principiante e intermedio/avanzado).
11:30-15:00. Descanso y comidas.
15:00-18:00. Actividades culturales.
18:30-19:00. Presentación de proyectos de docencia, investigación y revitalizacion. 
Materiales del curso: Una semana antes de iniciar el curso, se les eviarán a los alumnos, sin costo, copias electrónicas de los manuales de ejercicios, los esquemas gramaticales, las listas de vocabulario. 
Actividad optativa para el fin de semana del 10-11 de enero: Visita a la zona arqueológica y al museo de Chicomoztoc. 

Instituto de Docencia e Investigación Etnológica de Zacatecas, A.C.
Tacuba 152, int. 43, Colonia Centro, Zacatecas, Zac. 98000
+52 (492) 892-3610	   idiez at me.com	www.macehualli.org

_______________________________________________
Nahuatl mailing list
Nahuatl at lists.famsi.org
http://www.famsi.org/mailman/listinfo/nahuatl


More information about the Nahuat-l mailing list