SW book project request in Spanich

Erika Hoffmann-Dilloway erhoffma at OBERLIN.EDU
Tue Sep 10 20:47:08 UTC 2013

¡Hola!

Como recordarán, hace algún tiempo tuvimos una conversación sobre si
miembros de la lista estarían interesados en crear un breve documento
“SignWritten” para incluirlo en el libro en que estoy trabajando.

Pues bien, una editorial acaba de preguntarme cuándo les puedo dar un
borrador del manuscrito. ¡Así que es hora de volver a esa conversación!

Antes decidimos que sería mejor usar imágenes como puntos de arranque
(prompts) que traducir del lenguaje hablado. Por tanto les presento estas
dos imágenes de un libro de cuentos. Los que están dispuestos a hacerlo
pueden crear breves textos SW basados en estas imágenes, o tal vez 2-4
oraciones, y mandarlos a la lista.

También me gustaría que cada autor reflexionara sobre las decisiones que
hizo al crear su documento, incluyendo quizás también una reflexión sobre
cómo sus propias experiencia y/o objetivos afectaron esas decisiones (dado
que algunos de ustedes son poetas, otros lingüistas, etc.). Si eres oyente
o es la primera vez que trabajas con SignWriter no te preocupes porque yo
vaya a tomar tu trabajo como un ejemplo perfecto del lenguaje de señas en
que está escrito. Lo que me interesa es saber qué hacen personas con
experiencias y pericias diferentes con este sistema de escritura.

No sólo me interesan los textos sino también la riqueza de las
conversaciones sobre idiomas y estilos de escritora que este ejercicio
pueda generar. Como le dije a la editorial:

“Pienso invitar a SignWriters a contribuir textos SW al libro y a
participar en el análisis de estos textos.”

¿Qué les parece? ¿Lo intentamos?

--
Erika Hoffmann-Dilloway
Assistant Professor of Anthropology