Pelicula basada en una historia verdadera: Emerald Forest

Harald Hammarström harald at BOMBO.SE
Sun Dec 3 16:23:49 UTC 2006

Caros Colegas,
Hace muchos años (cuando era chiquito creo en los años ochenta) vi una pelicula
llamada en ingles "The Emerald Forest". Se trata de una pareja
americana que viene a Amazonas para trabajar en la construccion de una
presa. Indios desconocidos les roban a su niñito que se crece feliz
viviendo con los indios. El padre le busca todo lo que puede y al fin le
encuentra muchos años despues. La pelicula ilustra bastante sobre
etnografia y problemas para la vida tradicional cuando aproxima la
sociedad moderna.

Se dice que la pelicula esta basada en una historia verdadera. Siempre
he querido saber lo que qre la historia original. He buscado
por el internet donde se repite la misma pequeña informacion. La unica
pista es que la historia verdadera en que se basa tomo lugar en peru
(y no en brasil como en la pelicula). Asi me me pregunto si sabe alguien
algo más de la historia? Que partes de la pelicula pasaron en la realidad?

La pelicula entera se puede (en ingles) ver en: (cuidado 1 GB!)
http://www.cs.chalmers.se/~harald2/emerald_forest.avi

Un poco mas informacion
http://www.imdb.com/title/tt0089087/

Gracias,