[Lingtyp] Job-Posting: Full-time position in Amazonian Linguistics (Lima, Peru)

Roberto Daniel Zariquiey Biondi rzariquiey at pucp.edu.pe
Sat Apr 14 00:41:25 UTC 2018


Dear members of the list:

Please find below the information (in Spanish) about a full-time position in Amazonian Linguistics at the Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima). 

Best,

Roberto

> Inicio del mensaje reenviado:
> 
> De: "Departamento de Humanidades" <jefdh at pucp.edu.pe>
> Asunto: [profeshum] Concurso plaza TC - Lingüística
> Fecha: 4 de abril de 2018, 10:49:32 a.m. GMT-5
> Para: "Profeshum" <profeshum at agora.pucp.edu.pe>
> 
> CONVOCATORIA A CONCURSO PLAZA DOCENTE TIEMPO COMPLETO PARA EL
> DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE HUMANIDADES 
>  SECCIÓN DE LINGÜÍSTICA Y LITERATURA
>  
> El Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) convoca a concurso para la asignación de 
>  
> Una (01) plaza de profesor a Tiempo Completo para la Sección de Lingüística en el área relacionada al estudio de lenguas amazónicas. 
>  
> La dedicación a tiempo completo comprende 40 horas de permanencia en la Universidad, de las cuales se exige cumplir con 10 horas de docencia y las 30 horas restantes serán distribuidas entre labores de tutoría a alumnos, asesoría de tesis, preparación de materiales, actividades de investigación o actividades de responsabilidad social; así como participar activamente en las comisiones o actividades encomendadas por el Departamento Académico.
>  
> Requisitos:
>  
> Contar con el grado académico de Doctor en Lingüística o en alguna área relacionada al estudio de las lenguas amazónicas. Esta especialización bien puede ser en alguna lengua o familia lingüística amazónica específica, o bien en alguna aproximación tipológica, diacrónica o sincrónica. En caso el diploma haya sido obtenido en el extranjero, deberá contar con la revalidación o reconocimiento de grado académico.
> Tener experiencia docente y profesional
> 3.       Contar con por lo menos una publicación indizada y haber participado en un congreso académico o evento equivalente en los últimos tres años
> 4.       Conocimiento de un idioma extranjero
> 5.       Preferiblemente candidatos o candidatas que estén en los inicios de su carrera profesional
>  
> Excepcionalmente, se podrá aceptar en el concurso candidatos con grado de magíster que cumplan con los requisitos 3 y 4, y que demuestren dos o más años de experiencia en docencia universitaria o en investigación lingüística en la región amazónica.
>  
> Los candidatos presentarán (en formato digital) hasta el 30 de abril al mediodía los siguientes documentos:
>  
> 1.       Un CV actualizado, no documentado, donde indique estudios realizados, grados académicos obtenidos, experiencia en docencia y en investigación, publicaciones, experiencia laboral, etc.
> 2.       Copia escaneada de grados y títulos obtenidos
> 3.       Una declaración personal (01), de tres páginas como máximo (interlineado 1.5, letra Times New Roman de 12), acerca de los siguientes temas: (a) motivación profesional, (b) intenciones en el área de docencia y (c) proyectos en el área de investigación
> 4.       Una (01) carta de recomendación de algún profesor que tenga o haya tenido una relación académica con el candidato en los últimos ocho años como máximo. 
> Los documentos serán recibidos en la Jefatura del Departamento de Humanidades vía correo electrónico a Andrés Napurí (a.napuri at pucp.edu.pe <mailto:a.napuri at pucp.edu.pe>) con el asunto: “Concurso TC Lingüística” hasta el lunes 30 de abril de 2018 al mediodía.
>  
> En la eventualidad de que el candidato elegido para la plaza lo requiera, deberá completar a la mayor brevedad los trámites migratorios en el Consulado Peruano y en el Perú para obtener la visa de trabajo y el carnet de extranjería correspondiente.
>  
> Responsabilidades mínimas del candidato seleccionado 
>  
> ·         Diez horas semanales de dictado de cursos de Lingüística en pregrado o posgrado
> ·         Publicación bianual de un artículo arbitrado o indizado
> ·         Asesoría de tesis en pregrado o posgrado
>  
> Beneficios laborales e institucionales 
>  
> ·         Bonificación por grado académico
> ·         Bonificación por publicaciones científicas
> ·         Bonificación por desempeño docente y en investigación
> ·         Posibilidad de participar en concursos internos que financian investigación y propuestas de programas de innovación docente
> ·         Apoyo económico para presentación de ponencias en congresos internacionales
>  
> Evaluación 
> 
> El proceso de selección consta de tres etapas: 
> ·         Evaluación del CV del candidato
> ·         Entrevista individual a cada candidato seleccionado
> ·         Clase magistral en español sobre un tema del área de Lingüística Amazónica
>  
> Selección
>  
> La selección de los postulantes estará a cargo del Consejo de Departamento y no implica el otorgamiento inmediato de la plaza. El Departamento elevará la propuesta del candidato ganador a la Dirección del Profesorado (DAP). La aprobación final y el otorgamiento de la plaza corresponden al Consejo Universitario. 
>  
> Acerca de la PUCP
>  
> Acaba de celebrar el primer centenario de su fundación. Es así la universidad privada más antigua del país, sino también, la institución de educación superior del Perú mejor posicionada a nivel internacional (número 1 del país y número 25 de América Latina según QS Latin American University Rankings 2017), gracias a su calidad en formación como por su producción científica. La PUCP tiene como misión brindar "una formación humanista, científica e integral de excelencia" y contribuir a "ampliar el saber mediante investigaciones e innovaciones de nivel internacional". Más información acerca de la PUCP: http://www.pucp.edu.pe/ <http://www.pucp.edu.pe/>
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listserv.linguistlist.org/pipermail/lingtyp/attachments/20180413/f8986d4d/attachment.htm>


More information about the Lingtyp mailing list