Nahuatl Digest, Vol 286, Issue 2

Jacinto Acatecatl tekuani at hotmail.es
Sat Mar 23 02:45:23 UTC 2013

 Gracias Michael Swanton <mwswanton at yahoo.com por tus comentarios, miren el nàhuatl en un idioma complejo,  sobretodo si estudiamos el nàhuatl moderno, como cualquier otra lengua, el nàhuatl ha venido evolucionando, por ello se hace difícil traducir tanto el nàhuatl clásico como el moderno, ya que,  cada región se apropia de la lengua y lo habla con cierta particularidad, por ello, en el nahuatl moderno  siempre habrá variaciones de región en regìon, lo que lo hace aun  más difícil estudiarlo y aprenderlo.Agradezco sinceramente, que personas que no tienen mucho que ver con la cultura nàhuatl, se preocupen por estudiarlo, debatirlo y/comentarlo, para mi región es lamentable que pocas persona lo valoren lo estudien y quieran heredar.No se si mis comentarios realmente ayuden en sus discusiones, pero me satisface que no soy el único, que esta en esta sintonìa, cuando  pueda colaborar, me pongo a la orden.Gracias, les deseo un excelente fin de semana.
Atte.Jacinto Acatecatl Namictle