<OM>Vocales rearticuladas en zapoteco

Scott Berthiaume scott-tonia_berthiaume at sil.org
Sun Mar 30 17:02:35 UTC 2003

----- Original Message -----
From: Beth Merrill
To: avelino at humnet.ucla.edu
Cc: scott-tonia_berthiaume at sil.org
Sent: Thursday, March 27, 2003 11:41 AM
Subject: Vocales rearticuladas en zapoteco

Estimado Señor,

Hay muchísimos ejemplos de vocales rearticuladas en las lenguas zapotecas, y también en el idioma que estudio, el zapoteco de San Miguel Tilquiapan. ¿Quieres todos los ejemplos? Será mucho trabajo ordenar los datos así. ¿Con qué propósito específicamente aplica usted los datos, para que yo sepa cuáles ejemplos serán lo más útil para usted? Gracias para aclarar eso.

Mtra. Elizabeth Merrill

Algunos pocos ejemplos

ngaa    verde
rree    tomar
lii        tú
r-i-i    cántaro
rtoo    vender
guux    humo

(-i aquí indica la i con barra, vocal alto central no redondeado)

Si quiere ud. dato de tono, por favor me dice, porque generalmente no está incluído en la ortografía.)