indigenism as a form of culture chic......

"Andrea Martínez B." andreamb at mail.giga.com
Mon Jul 19 01:21:07 UTC 1999

>Date: Sat, 17 Jul 1999 22:47:19 -0500
>To: nahuat-l at server.umt.edu
>From: "Andrea Mart=EDnez B." <andreamb at mail.giga.com>
>Subject: Re: indigenism as a form of culture chic......

Vuelvo a enviar este mensaje, hecho ininteligible por los acentos. Puedo
sugerir al senor Schwaller introducir en esta red los acentos propios al
espanol? H-Mexico los tiene, lo que me hace suponer que debe ser posible.
Gracias...
                              Andrea Martinez

>Felicidades a Alex Perez por su carta. No estoy de acuerdo con todo, el
tema es delicado, pero esta escrito desde el corazon. Yo lo editaria
quitando a quien esta dirigido. Es mas importante, me parece, lo que dice
en si. Me gusta ese amor a la patria, es poco usual y muy valioso (las
antiguas raices nacionales). Pero tambien, querido Alex: como se dice, en
esta epoca de globalizacion tenemos que abrirnos, y comprender que la
experiencia de los mexicanos en EU es tan valida como la nuestra.  Nuestro
amor a Mexico no debe ser defensivo.Yo vivi unos meses en Los Angeles,
quede tambien horrorizada ante el American Way of Life y defendi a muerte
la opcion vital mexicana. Tal vez lo que te hace falta es regresar a casa...
>                  Andrea Martinez=20

No me presente, soy mexicana e historiadora en el DF. Despues de escribir
esta carta lei la de "micc". Tengo una objecion respecto a que en Mexico
"exterminamos" a los indios. El termino me parece excesivo. Por lo demas,
su punto de vista -excesivo tambi=E9n, como el de Alejandro- tiene verdades
grandes: la globalizacion nos obliga a ser mas concientes de nuestros
errores y responsabilidades.
Saludos cordiales a los dos.