nahuac and possessed plural

Susana Moraleda susana at losrancheros.org
Wed Sep 23 16:46:06 UTC 2009

Gracias Michael,
Yo estaba tratando de ver el uso de NAHUAC por ejemplo para decir CERCA DE
MIS CASAS (nocalnahuachuan/nocalhuannahuac??), pero me parece que tienes
razon, que tiene que ser en dos partes. Seria correcto entonces NOCALHUAN
INNAHUAC?

Por lo que toca al sufijo UH, por ejemplo para decir CERCA DE LA CIUDAD,
consulté el libro de Sullivan y me parece que ALTEPEUHNAHUAC no esta bien, y
entonces lo correcto es decir ALTEPENAHUAC (el sufijo UH se usa solo con los
posesivos, por ejemplo NALTEPEUH, mi ciudad)