Descubren vestigios arqueológicos en distribuidor San Antonio

Juan Jose juanjose1 at hotmail.com
Thu Jan 23 06:39:55 UTC 2003


El Universal Online - Versión para imprimir
      Descubren vestigios arqueológicos en distribuidor San Antonio  
      Rafael González 
      El Universal 
      Ciudad de México 
      Miércoles 22 de enero de 2003 

     
      Los primeros reportes informan que al parecer se trata de restos humanos, un molcajete, ollas, cazuelas y otros artefactos de la cultura tepaneca, que durante el siglo XV habitó en la zona 

     
      10:10  Restos de una osamenta humana, así como vasijas de barro y otros artefactos de la cultura tepaneca fueron encontrados en las obras del distribuidor vial San Antonio en el Distrito Federal.

      El hallazgo se localizó en las calle del Antiguo Ferrocarril de Cuernavaca y Giraldón, en la colonia Nonoalco Mixcoac, donde los trabajadores excavaron hasta 8 metros de profundidad y encontraron los vestigios de la época prehispánica. 


      Durante un recorrido por la zona, los trabajadores informaron que los restos fueron trasladados al Museo Nacional de Antropología e Historia, donde serán estudiados. 


      La arqueóloga María Flores Hernández, encargada de los vestigios en las obras del distribuidor vial San Antonio, informó que se trata de una osamenta de un hombre quien presuntamente fue sepultado poco antes de la llegada de los españoles a México en el año de 1521. 


      Informó que brigadas de arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recorren cotidianamente las obras del distribuidor vial para ver si se encuentran otros restos prehispánicos, ya que cerca de donde se realizan los trabajos se encuentra la Casa de la Pirámide de Nonoalco.


      Al respecto manifestó que al parecer se trata de restos humanos, un molcajete, ollas, cazuelas y otros artefactos de la cultura tepaneca, que durante el siglo XV habitó en la zona de Tacubaya y Mixcoac.


      Manifestó que este no es el primer hallazgo prehispánico, ya que en otros lugares donde se han hecho excavaciones profundas se han encontrado algunos vestigios de las culturas prehispánicas, pero esta es la primera ocasión en que se encuentra una osamenta humana. 
     


      © 2002 Copyright El Universal-El Universal Online  
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=115794&tabla=notas
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listserv.linguistlist.org/pipermail/nahuat-l/attachments/20030123/dc4bd3e5/attachment.html>


More information about the Nahuat-l mailing list