Flores y Nombres

Kier Salmon k_salmon at ipinc.net
Thu Aug 2 03:02:03 UTC 2007

On Aug 1, 2007, at 10:38 AM, Ignacio Silva wrote:
> En nahuatl Flor del cielo se dice ILHUICAXOCHITL.

Pense en mandar la siguente pregunta... pero al revisar mi
ortografia, halle la respuesta....
Asi pues, me he preguntado por años, que es un Azcalxochitl?  se
traduce como flor de hormiga, pero que flor es?  Lirio o sea el "Iris"

Y estando en esta tema... alguien sabe bien el significado de
Cuitlahuac?
he encontrado, oro hundido, excremento, o pueblo de excremento, y oro
de dios.  El hombre era un noble; no tiene sentido ese tipo de
desglose...

¿Como se hace busequeda en los archivos... ?
se me hace que esta pregunta seguro y ha sido preguntado antes.