[sw-l] Colombia Map

Devias hdevias at TUTOPIA.COM
Wed Mar 9 04:41:56 UTC 2005

Hi, Charles Butler, Fundación Arbol de Vida, Germán González and SW list

I did not attend the Deaf Way conference, so we did not meet before. I think you met German Gonzalez or other Deaf Person who attented that conferece. Yes, a multinational approach would be good. I do not know if some of them are in the list or if they want to organize "The Americas Conference for SignWriting". My circumstances do not permit me to do at this time.

Personas Sordas, Asociaciones o Fundaciones de Sordos en Colombia interesados en SignWriting o SeñaGrafía:

El señor Charles Butler quien vive en Brasil pregunta si es posible organizar en Colombia una conferencia multinacional para los paises de Latinoamerica sobre SignWriting (SeñaGrafía) que se podría llamar "SeñaGrafía en Las Américas" (o algo similar).

Por ejemplo, los Sordos de la fundación "Arbol de vida" como una asociación de Sordos Colombianos podrían liderar un evento tan importante como este.

Ya en Colombia hay algunas iniciativas para poner por escrito la Lengua de Señas Colombiana como los sistemas llamados "Visagrafía" (Instituto audiológico de Pereira) y el Sistema de Escritura para Lenguas de Señas - SELS (Por Stefen Rodriguez). He visto que miembors de la "Fundación Arbol de Vida" han ideado un sistema de dibujos o ideogramas para representar la escritura de diversas señas sobre todo a nivel pedagógico, y también he visto que han incursionado en el sistema de escritura ideado por la señora Valerie Sutton.

Por supuesto, la SeñaGrafìa tiene la ventaja de haberse ido refinando a través del tiempo, y depurado con la participación de usuarios de lenguas de señas de todo el mundo tanto de Personas Sordas como de personas oyentes.

Si están interesados, pueden escribir al señor Charles Butler en Brasil a la siguiente dirección  chazzer3332000 at YAHOO.COM
y utilizar la Lista SignWiting para los contactos necesarios.

Por mi parte, aunque me gustaría participar en la organización de una conferencia internacional sobre el sistema de escritura SeñaGrafía (SignWriting) a nivel de las Americas, yo no puedo hacerlo debido a mis circunstancias actuales. Si German Gonzalez (Lider Sordo) u otro Sordo o institución de Sordos esta interesados en organizar dicha conferencia, les deseo exitos en tan noble empresa y tengan la plena seguridad que estaré presente en dicho evento.

Hector Devia - Colombia.

 ----- Original Message -----
  From: Charles Butler
  To: sw-l at majordomo.valenciacc.edu
  Sent: Tuesday, March 08, 2005 11:47 AM
  Subject: Re: [sw-l] Colombia Map

  Hi Valerie and Hector,

  I thought anyone could enter the SignBank dictionaries, it was only the editors who could change something once entered.

  I met you, Hector, at the Deaf Way conference a couple of years ago. There was much complaint that ASL was the only language being discussed at the Deaf Way conference with rare exception.  LIBRAS, Columbian Sign Language, BSL, and others were often given short shrift.  Maybe we should have an "Americas" conference in Colombia on SW. Colombia is centrally located to all the Americas and it would be good to have a multinational approach.

  Charles Butler

  Valerie Sutton <sutton at signwriting.org> wrote:
    SignWriting List
    March 8, 2005

    Dear Hector from Colombia!
    Thank you for sharing this beautiful map with us!! I will invite you to
    be an editor of the Colombian SignPuddle once again...smile...I love
    looking at this map!! You really did a great job....Val ;-)

    ---